Los tejidos sintéticos son una alternativa muy relevante para el sector contract y retail. Estos tejidos ofrecen una serie de ventajas sobre los tejidos naturales, como una mayor resistencia, durabilidad y facilidad de mantenimiento.
Desde Continental presentamos las nuevas colecciones de tejidos sintéticos que se unen a la amplia gama de productos ya son un referente en el mercado.
- La estructura textil de skai® Totexo EN proporciona un aspecto elegante con un atractivo técnico-futurista gracias a su fascinante efecto mate-brillante. La gama de colores es electrizante y espacial, perfecta para aportar un toque futurista al diseño actual de interiores.
- el voluminoso efecto de flujo de la piel sintética skai® Tovosoft EN se consigue mediante una fascinante estructura de panal que invita a tocarla e irradia tranquilidad. El tacto suave armoniza perfectamente con la gama de colores suaves centrada en los tonos Nude, Beige y Tierra.
- skai® Evida Fiber ofrece un veteado variado, un aspecto conscientemente sostenible y una fribrosa estructura, desplegando con acierto su encanto visual. Un efecto especial que llama la atención gracias a la amplia gama de colores. El tacto: agradablemente suave. El secreto del material: está compuesto en un 90 % por sustancias de origen biológico.
Las principales ventajas de los tejidos sintéticos
- Resistencia: Son más resistentes a la abrasión, el desgaste y las manchas que los tejidos naturales. Esto los hace ideales para entornos comerciales, donde están expuestos a un mayor uso.
- Durabilidad: Son más duraderos que los tejidos naturales. Esto se debe a que están hechos de materiales sintéticos, que son más resistentes a la descomposición.
- Facilidad de mantenimiento: Son fáciles de limpiar y mantener. Esto los hace ideales para espacios comerciales, donde se necesita limpiarlos con frecuencia.
Los tejidos sintéticos se utilizan en una amplia gama de aplicaciones en el sector contract y retail. Algunos ejemplos incluyen:
- Mobiliario: Se utilizan para tapizar muebles, como sillas, sofás y mesas.
- Panelados: Se utilizan para el recubrimiento de paneles para paredes y techos, son una forma eficaz de aportar calidez y diferenciación en un espacio.
- Elementos decorativos. Una amplia gama de elementos decorativos puede ser recubiertos con estos tejidos, aportando un toque especial a cualquier ambiente.