La FIMMA es una de las ferias más importantes del sector del mueble y el interiorismo. Se trata de uno de los eventos imprescindibles para los profesionales del sector del sur de Europa. Entre los días 10 y 13 de marzo se darán cita en Valencia especialistas en carpintería, interiorismo, decoración, instalaciones y mucho más.
Con más de 100 000 m2 y 600 expositores será uno de los eventos del año al que se calcula que acudan profesionales de más de 35 países. La innovación será uno de los pilares fundamentales de este evento, dando especial relevancia a la industria 4.0, los nuevos materiales y la sostenibilidad.
Todo ello bajo el amparo de los nuevos pabellones de la Feria de Valencia. Se tratará de un evento que no podemos perdernos si estamos ligados a este sector.
La madera será una de las grandes protagonistas del evento. Con una zona de exposición de 1000 m2 el objetivo es potenciar el producto añadiéndole valor. Todo ello busca introducirlo en los diferentes proyectos de interiorismo.
Resaltar la calidad, la elegancia y el confort que aporta este material a los diferentes proyectos es el objetivo que se persigue para esta edición. Darle a la madera y sus derivados el lugar que les corresponde y pertenece dentro del mundo de la decoración.
La llegada del ecodiseño ha supuesto un impulso al sector y es uno de los puntos a destacar. Se trata de un material de bajo impacto ambiental y con una extracción controlada. Además su tratamiento no produce residuos y es un elemento biodegradable. Todo ello permite posicionar al sector como un elemento relevante para un futuro ecosostenible.
Otro de los puntos fuertes del evento serán los nuevos materiales y diseños. Dentro del mundo de la madera existe una evolución constante con el objetivo de encontrar nuevas formas de trabajarla. Al conseguirlo se obtienen grandes resultados de diseño.
Uno de los ejes centrales de la feria será el denominado Tailor Hotel, un espacio en el que se pueden descubrir diferentes zonas y usos de los materiales. En él la madera asume un papel relevante tanto a nivel decorativo como en los muebles y acabados.
La iniciativa de agrupar todos los expositores del sector en una misma zona permite dar a Maderalia una gran relevancia dentro del conjunto de la feria FIMMA.
Siguiendo la tendencia de Maderalia 2018 el contract y el retail seguirán siendo uno de los pilares de este evento. La llegada de visitantes del mundo de la prescripción (diseñadores, arquitectos o instaladores) obliga a centrar cada vez más esfuerzos en este tipo de espacios.
Pese a buscar el objetivo común de tocar la fibra del cliente cada uno de ellos tiene un enfoque único por lo que necesitan de diferentes espacios dentro de la feria.
El contract se centra en el mundo de la hostelería y poniendo como eje el Tailor Hotel la feria va a acoger el denominado espacio MAC, Material y Componentes para el Contract. La charlas conferencias y ponencias serán el eje de estos tres días de feria. Los diferentes expositores aportarán sus ideas y vivencias dentro de este mundo.
Estos diseños, que buscan sorprender al usuario del negocio, deben fusionarse con conceptos como la durabilidad o la eficiencia del mobiliario. Los aromas, colores y elementos que se encuentran en este tipo de diseños serán objeto de análisis. Para ello, expertos del sector darán diversas charlas gracias a los expositores.
Este espacio MAC será el lugar en el que nos encontremos a los visitantes interesados en el diseño de espacios de hostelería como cafetería, hoteles o restaurantes.
Aunque no se alce con el espacio protagonista este año, el retail seguirá estando presente en la feria. Contará con su propia zona pensada para presentar las novedades destinadas al equipamiento de espacios tanto de venta como de distribución.
La integración de elementos fijos o la iluminación volverán a ser las estrellas de este espacio pensado para resaltar los productos del establecimiento. Otra de las protagonistas será la estética joven con la que se pretende recuperar a un sector del público que ha cambiado la compra física por la online. El objetivo es que vuelva.
Esta exposición bienal se está consolidando como un referente del sector. Gracias a ello no faltan razones para que acudamos en cada edición. Las nuevas propuestas, el aprovechamiento del tiempo y los negocios que se pueden cerrar en el evento lo convierten en una fecha imprescindible.
Valencia será un año más el centro de la carpintería con la celebración de Maderalia 2020. Al mismo tiempo un espacio en el que conocer las tendencias del interiorismo prestando especial importancia al retail y el contract.