Contract y retail son dos palabras muy presentes en las agendas de los administradores de negocios de hostelería, oficinas y retail. Bajo estos términos se agrupan servicios comerciales que permiten ofrecer un servicio hostelero completo y de calidad. Con los suministros de productos de diversas categorías y mobiliario puedes competir en ofrecer excelentes prestaciones a tus clientes.
Los responsables del interiorismo de un hotel pretenden preservar la frescura del día de la inauguración a lo largo del tiempo. Los materiales, elementos decorativos o el mobiliario deben ser repuestos cuando pierden las cualidades por el normal deterioro de su uso.
El retail se centra en el distribuidor que manteniendo unos estándares de calidad óptimos ofrece un servicio de reposición ágil, económico y diversificado. El sistema logístico y la amplitud del catálogo son sus puntos fuertes, sobre ellos sostiene el empuje competitivo de su negocio.
El contract pone el foco de su atención en un objetivo completo e integrado antes que en productos individuales o conjuntos. Con cada pedido va una misión encaminada a un fin. La renovación de un comedor o el vestíbulo de un hotel requieren de una reinterpretación del espacio.
Por eso, el servicio comercial en su modalidad de contract va acompañado con el asesoramiento profesional de diseñadores o interioristas. Estos especialistas son la diferencia competitiva frente a otras alternativas de suministro.
La decoración de interiores en hoteles o locales de oficinas está sujeta a tres condiciones esenciales que deben ser contempladas:
La fabricación de mobiliario de oficina obedece al primer principio del diseño industrial: satisfacer una necesidad. Pero este fin no limita otras funciones que van a ser concurrentes con esta. De ahí, que también busques diseños capaces de contribuir a crear entornos inspiradores para la colaboración y el trabajo en equipo.
El ambiente de una oficina es la suma de varios factores materiales y humanos. Las tensiones propias de la actividad laboral deben encontrar formas eficaces de ser sobrellevadas. Aquí el interiorismo contribuye con las aportaciones siguientes: